CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+

October 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Puesta a punto de una modelo antes de un desfile

January 22, 2019

Un año más enero acogerá la antiguamente denominada Pasarela Cibeles (24-29 de enero) y no todo el mundo conoce todo el trabajo que encierra. Es por ello que Natividad Lorenzo da a conocer la pautas, consejos y recomendaciones que deben seguir las modelos antes y durante esta semana, en la que afrontarán 12 horas de pie con tacones, estrés y exceso de maquillaje.

 

 

ANTES 


Natividad Lorenzo aconseja "tener la piel cuidada, el cuerpo mimado, una alimentación equilibrada, ejercicio previo para tener mayor resistencia durante esos días. Maquillaje especial de calidad y variado. Correcto diseño de cejas. Las manos y pies cuidadas con un correcto maquillaje de uñas. Y, por último, un meticuloso cuidado del cabello para tanto cambio de peinado que hace que el pelo pueda estar frágil y delicado". 
Según Lorenzo, "al inicio de la Fashion Week la modelo tiene que sentirse descansada, con la piel hidratada en todo su cuerpo y con un peeling realizado en el centro. Las modelos necesitan cuidados exquisitos sobre todo de drenaje linfático, de hidratación y oxigenación. Les preocupa mucho no tener hematomas y por ello se les indica tratamientos de drenaje con ondas focales que mejoran todo el sistema circulatorio y linfático. Esa técnica ayuda a que durante más de una semana su sistema circulatorio a nivel celular mejore y elimine esos vasitos o capilares o hematomas que se puedan producir antes y durante el desfile. También, nos ayuda a que la piernas después de tantas horas de estar de pie no se hinchen en exceso y que la piel no sufra porque cuando hay edema también la piel sufre un estrés causando deshidratación".

DURANTE


La experta relata que durante la semana de Fashion Week les suele dar pautas de cómo cuidarse y qué productos utilizar y así durante todos esos días están mejor y mantienen los efectos de los tratamientos que se le han hecho los días anteriores, sin tener apenas alteraciones. "Tanto cambio de maquillaje, estrés, cansancio… hace que  la piel pudiese estar diferente, frágil e irritada. En algunos casos aparecen edemas en los ojos por el cansancio y retención de líquidos, al estar tantas hora de pie o sentadas. Dolores de espalda en la zona cervicales y parte superior de la espalda también son causados por los tacones.
Es muy importante “siempre” pero en especial durante esos días en la Fashion Week un correcto y buen ritual de limpieza de la piel. Sobre todo, con buenos productos y especiales para pieles sensibles".

 

 

TRATAMIENTOS


Los tratamientos que hacemos a las modelos son tratamientos como peelings, con sueros, vitaminas... es decir, cosmética de calidad y con peso molecular pequeño para que trabaje hacia la dermis. Sólo hay que estabilizarlas e hidratarlas.
Se les dan pautas de cómo comer bien sabiendo lo que es adecuado para su cuerpo y qué alimentos ayudan a no engordar y no sentirse hinchadas. Es decir, evitar los hidratos porque no suelen sentar bien y eso es imprescindible para que ellas se sientan bien esos días y para que no retengan líquidos.
1. Cuando viene una modelo lo primero que hacemos es preguntarle qué le preocupa y qué problemas tiene. Nos da datos de su genética, vemos qué hábitos tiene (alimenticios y deporte, cuidados estéticos…)
2. Seguidamente le hacemos protocolos de los cuidados y tratamiento corporal y facial.  Son tratamientos  que le hacemos en la clínica de estética (1 ó 2 veces a la semana). Y, protocolos con pautas de cómo y cuándo utilizar los productos cosméticos para mantener los cuidados que se le han hecho en los tratamientos de cabina. Sobre todo cómo mantener la piel hidratada y limpia. 


Tratamiento Corporal:
Hidratación de piel del cuerpo con peeling y un masaje en todo el cuerpo aplicando manteca para evitar la pérdida de agua transdérmica y así dejar la piel muy hidratada y nutrida.
Les damos varias sesiones de drenaje linfático en todo el cuerpo, trabajando bien la espalda para quitar pequeñas tensiones que tengan. Y,  unas semanas antes al pase de modelo le hacemos unos tratamientos en las piernas con ondas focales. Es una técnica que nos ayuda mejorar toda la circulación de la pierna, mejora todo el sistema circulatorio y linfático y, si hay hematomas o problemas vasculares ayuda a que durante la semana de Fashion Week las piernas estén más ligeras y el cuerpo más descansado.


Tratamiento Facial:
La limpieza o equilibrio de la piel de la cara es también muy importante. Algunas de las modelos los día previos a la menstruación suelen tener más grasa y eso hace que la piel esté con granitos e incluso más deshidratada. Entonces, al hacerle una limpieza dos semanas antes del desfile se evitan esos granitos infectados que afean y que la piel esté deshidratada. Aquí sí que es muy importante la limpieza diaria. Algo que les recordamos constantemente para que la piel transpire. Unos días anteriores a la semana Fashion Week nos centramos en la hidratación de la piel con un peeling (láctico, glycólico…), vitaminas, ácido hialurónico, seda natural del gusano de seda  (hidrata  y tiene un gran poder de regeneración por la proteína de la seda, mejora la hidratación, aumenta le colágeno ayudando a la cicatrización). Ponemos en algunos casos Radiofrecuencia para hidratar en profundidad para esos días que van a provocar esa piel más vulnerable y, terminamos con una mascarilla de Vitamina C o de Colágeno, o de Alóe Vera (pieles sensibles). Siempre adaptado a las distintas circunstancias o pieles de cada modelo.

 

 

Estética & Salud Natividad Lorenzo
Avenida del Monasterio de Silos, 11
28049 Madrid
Teléfonos: 91 756 90 42
www.natividadlorenzo.com

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos