CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+

October 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Especial platos veraniegos

July 28, 2017

El verano invita a salir a la calle y comer o cenar en una terraza o un restaurante. También llegan propuestas gastronómicas más fresquitas, con ingredientes de temporada y platos más ligeros, pero sin renunciar al sabor. Nuestros restaurantes actualizan sus cartas adaptándolas a esta época del año y nosotr@s te resumimos algunas de sus propuestas más deliciosas. Del Mediterráneo al Cantábrico pasando por Perú, Tailandia o India, prepárate para viajar sin salir de Madrid.

 

DéFiLé café, cocina mediterránea con un toque afrancesado

 

Cuentan con una variedad de ensaladas de las que podemos destacar, por ejemplo, la Ensalada de tomate Raff con aguacate y langostinos o la Ensalada Tabulé DéFiLé con cous-cous, lechuga, pepino, tomate, perejil al toque de jugo de limón y salsa de yogur a la menta. Además, cuentan con la opción "Crea tu propia ensalada", mezclando a tu gusto.

 

 

Otro plato muy veraniego es el Tartar de aguacate con cebollita, jengibre y cama de salmorejo y diferentes cremas frías que cambian a diario, desde los clásicos gazpacho y salmorejo a cremas como la  de melón y coco, crema fría de calabaza, crema fría de pimiento rojo a las tres pimientas, pasando por diferentes elaboraciones de los clásicos como gazpacho de fresas, gazpacho de sandía o crema fría de guisantes al wasabi. Como plato fijo en carta tienen también Salmorejo con helado de aceite de oliva. 

 

C/Hermosilla 39. 28001 Madrid. Teléfono: 915778572. www.defilecafe.com

 

El Cielo de Urrechu, sabores del Mediterráneo y el Cantábrico

Este restaurante de cocina vasca y mediterránea aúna lo mejor del Cantábrico y el Mediterráneo para llevarnos el sabor del mar y de los productos de la tierra, en platos diseñados con mimo por el chef Íñigo Urrechu. A su ya imprescindible Salmorejo en temporada de verano, se unen clásicos de nuestra cocina, como Verduras de temporada a la parrilla y picada de tomate Raff,Ensaladilla Rusa o Ensalada de ventresca de bonito con pulpa de tomate Raff. Imprescindible probar su Tartar de Atún Rojo y la Ensalada de vieiras con txipirón, algas y crema de ostras. Para dar un toque dulce a la velada, ¿qué tal unos Raviolis de piña, chocolate blanco y menta? No te defraudarán.

 

C.C. Zielo Shopping Pozuelo, Local 217, Avda. De Europa, 26 B. Pozuelo de Alarcón (Madrid). Teléfono: 91 709 32 85. www.elcielourrechu.com

 

Inti de oro, la cocina peruana más auténtica

 

Al igual que ocurre con la comida tailandesa o la india, la gastronomía peruana es prácticamente veraniega, aunque también cuenta con platos más contundentes propios de las regiones de cordillera. En la Carta del Inti de oro encontramos joyas culinarias como los ceviches y tiraditos, pero también otros platos menos conocidos como el Tartar de atún andino con pasta de ají amarillo, alcaparras y especias peruanas, los Rocotos rellenos o el Pollo tropical (pollo relleno de puerros, champiñones y cebolla caramelizada, bañado con una sutil salsa de mango, acompañado con tacu-tacu de camote), ideado por el chef Gonzalo Amorós como plato especial del 25 aniversario del restaurante que celebran este año. La guinda la ponen los postres, entre los que destacan los helados caseros de lúcuma o maracuyá o el Suspiro de limeña. 

 

Ventura de  la Vega, 12. Madrid. Teléfono: 91 4296703 www.intideoro.com

 

Purnima, gastronomía tradicional hinú

 

 

El hindú más colorido de Madrid cuenta con numerosos platos de verdura en su Carta y delicias ligeras y muy veraniegas. Pakora (verduras variadas rebozadas en harina de garbanzo y sofritas), la Ensalada Purnima (ensalada mixta con pollo asado Tandoori), el Chicken tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo y nuestras especias tradicionales, asado al horno tandoor),Prawn curry (gambas preparadas con tomates frescos y pimientos verdes oVerdura korma (verduras frescas preparadas con leche, frutos secos, azafrán y crema) son algunas de nuestras sugerencias son algunas de las sugerencia para los días de calor.

Y si eres golos@, nos recomiendan algunos de sus helados caseros, como Kulfi(helado indio de frutos secos) o el helado de frutos secos con polvo de mango natural. 

 

Calle de Goya, 110. 28009 Madrid. Teléfono: 910709610 www.purnima.es

 

Trattoria SantArcangelo, platos regionales italianos

 

En todo restaurante italiano no deben faltar dos de los platos estrella del país: la pasta y la pizza. De los primeros te recomendamos Spaguetti vongole (con salsa de almejas flambeadas con vino blanco y tomate natural) y los Spaguetti frutti di mare, que te llevarán directamente al Mediterráneo. De las segundas, la Pizza napolitana (dados de tomate natural, mozzarella y anchoas) y la Pizza vegetal (berenjena, calabacín, cebolleta, tomates frescos y mozzarella) son ligeras, sanas y, sobre todo, saludables. No te olvides de pedir alguno de los entrantes más puramente italianos, como el Carpaccio di salmone, el Vitello tonato (ternera cocinada al vino blanco y acompañada con salsa de atún, alcaparras y olivas) o elProvolone.

 

Dirección: C/Moreto, 15. Madrid. Teléfono: 91 369 10 93. www.trattoriasantarcangelo.es

 

Food Market Barceló, 18 puestos gastronómicos donde elegir

 

Con 18 puestos gastronómicos, cada uno con un producto estrella diferente, Food Market Barceló nos ofrece un sinfín de posibilidades culinarias para este verano. Aquí os destacamos alguna de ellas:

Brocheta de Tataki de atún, con vinagreta de piparra y lentejas sobre cama de cebolla caramelizada en Brocheart. Pollo de corral asado con salsa tximitxurri en Chicken  Brothers; Paella de marisco, de verduras o arroz caldoso con bogavante en El Caloret; Mejillones o berberechos a la plancha en La Fresca y Empanada de atún o de mejillones y Patatas bravas en La Cocina de Carolina.Pintxos a la vasca como el de Pimiento asado con atún, Queso azul con frutos secos o membrillo o Salmón con queso y tomate seco en Los Pintxos de Segarretxe.

Ensaladillas de todo tipo en el puesto Pop-up, Jamón de bellota en Real Jamón, mini tortillas de patata (como las de gambas al ajillo o de verduras asadas) en Degusta y Anchoas y conservas de Santoña y La piedad en Vinoteca Barceló son otras de las opciones. El tapeo más típicamente madrileño lo encontramos en puestos como El Foro (encurtidos y vermut) o Metepatas,  con su Bocata de calamares con pan negro y mayonesa de pera. Y el toque internacional lo ponen puestos como el mexicanoNachoteca de DF Bar, con sus Nachos con guacamole o con cochinita pibil; las pizzas y focaccias de Sapori italiani y platos como Niguiris vegetales (de aguacate, pepino o espárrago) o Uramakis como el Dragon (Langostino tempura, mango, cebollino, aguacate, anguila, teriyaki de fruta de la pasión) o Butter citric (patata paja, pepino, rúcula, ceviche de pez mantequilla) en NOMI SUSHI. 

 

C/ Barceló, 6. 28004 Madrid

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos