CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+

October 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta

October 25, 2018

Para celebrarlo, qué mejor manera que disfrutarlo con la mejor gastronomía de Italia enTrattoria SantArcangelo, donde podemos saborear platos de las diferentes regiones que componen el país.

Por ejemplo, en el norte, el pesto y la boloñesa son las protagonistas y, difícilmente, se sirve un plato de pasta casera sin estas salsas. Podrás degustar Tagliatelle alla Bolognese (Fettuccini servidos con la tradicional salsa de tomate y jugosa carne de ternera, aromatizada con zanahoria, cebolla y apio verde) y Linguine al pesto (Tallarines servidos con una mezcla de aceite de oliva virgen, albahaca fresca picada, piñones y queso parmesano). 

 

Para celebrar este día, queremos compartir contigo esta receta:

 

Spaguetti Frutti di mare
 
Ingredientes (para 4 personas):
300gr. Langostinos o gambas
500gr. Mejillones o almejas.
16 Tomatitos cherry
400gr. De pasta
1 Vaso de vino blanco
Salsa de tomate frito
Aceite, pimienta y sal
 
Elaboración:

1.     Limpiamos y pelamos el marisco, los langostinos y/o las gambas, salpimentamos y salteamos con los tomatitos cherry partidos a la mitad para que suelten su jugo. Añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos al fuego medio para que reduzca y se evapore el alcohol. Agregamos una buena salsa de tomate italiana y rehogamos de 6 a 8 minutos. En el último momento añadimos los mejillones que, como cualquier molusco, te indicarán que están listos cuando se abren. Retiramos y reservamos.

2.     Eligimos una buena pasta para el marisco (maritati, fettuccini, tallarines, pasta negra o el clásico espagueti). Ponemos a hervir agua en una olla grande. Calcula 1 litro por cada 100 gramos de pasta, aproximadamente. Añadimos la sal y, cuando ésta se disuelva y el agua comience a hervir, sumergimos la pasta. Seguimos el tiempo de cocción recomendado. Escurrimos, mezclamos con la salsa y ¡listo!


¡Y listo para degustar!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos