CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+

October 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Cambio de estación, cambio de carta: Le Qualité Tasca ofrece lo mejor de la temporada

April 24, 2019

Como viene haciendo desde sus comienzos, Le Qualitè Tasca sigue esforzándose en transportar al comensal al recuerdo de los sabores y aromas perdidos recuperando "la calidad de los productos de siempre, de cuando éramos pequeños y el pescado sabía a mar, la carne sabía a campo, y la fruta y verdura inundaban de aromas toda la cocina...”. De esta forma, los productos de temporada toman protagonismo en su carta que, consecuentemente, está en constante renovación. Ahora con la entrada de la primavera, asiduos al local y nuevos comensales pueden degustar un menú con propuestas tan delicadamente escogidas, como los productos que las componen.

 

En el apartado de "Quesos y chacinas", encontramos una nueva selección de quesos de pastores compuesta por piezas extraordinarias procedentes de queserías artesanales como “Las Nieves” en Páramo del Sil (León) -la primera y única quesería con la patente de la D.O. Queso de Rosca en la provincia de León-; “Majazul” en Bargas (Toledo); “Castelo de Brañas” en Pedrafita do Cebreiro (Lugo); y "Tierra de Barros" en Villafranca de los Barros (Badajoz).

 

En la sección "De la Huerta" aparecen como novedades la Ensalada de queso de cabra gratinado con tomate a la plancha y bonito del Norte de Conservas Yurrita (Mutriku, Guipúzcoa) o la Burrata fresca (procedente de la Puglia -Italia-) con tomates confitados al horno. También resulta novedosa bajo el epígrafe "De cuchara..." la única propuesta: un contundente Caldo de los Ancares leoneses de alubia pinta y berza con su compango de lacón, costilla, oreja, chorizo y foie fresco salteado de "Selectos de Castilla" (Villamartín de Campos, Palencia).

Los platos para compartir aúnan la mayor parte de las modificaciones del menú. Canelones de carrillera ibérica de bellota con bechamel de almendra frita, de “Ibéricos El Culebrín” (Monesterio, Badajoz); Tacos de botillo del Bierzo con su repollo y cremoso de patata, de “Embutidos Julio” (Ponferrada, León); o el Carpaccio de lomo bajo madurado de vaca vieja de raza casina, de la "Ganadería extensiva de Octavio" (Valle de Fornela, León) con vinagreta de frutos secos componen solo algunas de la innovaciones.

 

De la sección "El mar y su ría" -pescado fresco de lonja ofrecido por “O’Percebeiro”- ahora en la carta figuran unos inéditos Chipirones de potera con papada ibérica de “Ibéricos El Culebrín” y su tinta, así como el Lomo de Merluza de anzuelo con costra de mayonesa al pesto de tomate seco.

Como Sugerencias se mantienen los clásicos de Le Qualitè Tasca: Crujientes de morcilla de León de “José Suárez” (León) con compota de manzana, queso brie y coulis de mango; Nuestro Mi-Cuit de foie elaborado artesanalmente  por “Selectos de Castilla” (Villamartín de Campos, Palencia) acompañado de frixuelos y plátano de Canarias caramelizado; los Huevos ecológicos a la sartén de Pedaque (Segovia) con morcilla de ciervo; y las Albóndigas de sepia y gambas en salsa de azafrán.

 

Para los golosos, el colofón culinario lo conforman nuevos postres como la Torrija de Pan Brioche caramelizada, la Bica gallega con helado de queso D.O.P Cebreiro o el Milhojas artesano relleno de chocolate y crema de la panadería "La Abuela".


En definitiva, Le Qualitè Tasca propone al comensal un nuevo e inédito recorrido por la península y su artesanal materia prima en un viaje gastronómico sin moverse de su local.
Como reza su carta: "es el momento de cerrar los ojos y darle gusto al paladar"

¿Te lo vas a perder?

 

Le Qualitè Tasca

Calle Ponzano, 48

28003 Madrid

Tel. 910146920

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos