CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+

October 25, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

El arroz en su punto, 31 de octubre Día Internacional del Arroz.

October 31, 2017

El arroz es uno de los ingredientes básicos en la mayoría de las culturas culinarias, su consumo representa tres cuartas partes de la alimentación de la población a nivel mundial. Su alto aporte calórico lo hacen ser un alimento esencial en cualquier dieta y es por ello que es ideal a la hora de atender problemas de hambre y desnutrición. 

 

Por tal motivo el 31 de octubre la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el año 2004 como el Año Internacional del Arroz. Desde ese entonces se celebra el 31 de octubre como Día Internacional.

 

La gastronomía española centra uno de sus platos típicos, la paella, en este alimento, y en Madrid hay miles de restaurantes donde degustar una buena paella. Sin embargo, no es la única forma que existe de preparar el arroz, hay mil y un maneras y combinaciones procedentes de todos los rincones del mundo para hacer un delicioso plato a base de este cereal. Aquí os dejamos nuestra opciones. 

 

Para los paladares más exóticos os proponemos el Arroz Chaufa, una receta originada de la fusión de Perú y China. ¿Dónde lo podéis degustar?

En Inti de Oro INN, cuyo menú incluye dos versiones de este tipo de arroz, ambas con un toque español, el Arroz Chaufa de Mariscos o el Arroz Negro en tinta de sepia y mariscos a la plancha. Este restaurante se encuentra en la calle Edgar Neville, 13 para mayor información se puede visitar su página web http://intideorocastellana.es o llamar al teléfono 910 84 91 93. 

 

 

Si lo que os va son los sabores orientales en Bangalore Modern India Cuisine y Purnima Indian Restaurant tienen una interesante propuesta de arroz basmati, uno de los arroces con mayor contenido de nutrientes y el más consumido en India.

 

Se cultiva especialmente en el Himalaya y en ambos restaurantes, se sirven como plato principal en los Biriyani (Chinken Biriyani al horno con pollo y especias; Gosht Biriyani preparado al horno con cordero y especias; Prawn Biriyani con gambas y especias; Mixto Biriyani con pollo, cordero, gambas y especias; y Vegetable Biriyani con verduras variadas y especias). Como acompañante (Pilau Rice con especias aromáticas; Egg Fried Rice o el Boiled Rice, tradicional arroz hervido) e incluso como postre (Rice Pudding a base de leche, coco, azúcar y arroz basmati). 

 

En Purnima Indian Restaurant además podéis degustar el Pineapple Rice (piña con arroz), y en Bangalore Modern Indian Cusine el Kashmiri Rice (arroz con especias aromáticas, frutos secos y azafrán). 

 

Si estas propuestas te han llamado la atención podéis visitar Purnima Indian Restaurant en la Calle Goya 110 y para mayor información visitar su página web www.purnima.es. Bangalore Modern Indian Cuisine se encuentra en calle Diego de León, 63. Para mayor información visitar su página web  www.bangaloremadrid.com o llamar al teléfono 910 571 773. 

 

 

 

Ahora bien, si preferís los sabores nacionales ¿Qué mejor idea que una cocina vasca y mediterránea con un toque vanguardista?

 

El Cielo de Urrechu de la mano del chef Iñigo Urrechu, ofrece un Arroz Meloso al más puro estilo marinero. Se encuentra en el C.C Zielo Shopping Pozuelo, local 127. Av. De Europa 26B. Para mayor información podéis visitar su página web www.elcielourrecho.com o llamar al teléfono 91 709 32 85. 

 

 

Y finalmente si preferís, no podía faltar la gastronomía italiana donde la Trattoria Snat Arcangelo ofrece unas llamativas propuestas que van desde el tradicional risotto originario de la zona noroeste del país, concretamente de las regiones de Piamonte, Lombardía y Veneto.  En su menú encontraremos Risotto al Funghi (rehogado con setas boletus edulis y aroma de trufa blanca de Alba), Risotto al Limone e Scampi (con salsa de limón y gambas), Risotto Capri (con tomate seco, albahaca y mozzarella fresca) y Risotto Tartufato al Tartufo (con trufa). Si ya se os hizo agua la boca podéis ir a degustarlo en la Calle Moreto, 15. Para mayor información visitar su página web www.trattoriasantarcangelo.es o llamar al teléfono 91 369 10 93. 

 

 

 ¡Feliz Día Internacional del Arroz!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos