• S&Q Communication

Vegetal, de ternera o pollo... el 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y nuestros re


El 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, el plato más famoso de Estados Unidos, aunque se considera que sus orígenes son alemanes.

De hecho, el nombre hace referencia al puerto de la ciudad de Hamburgo y se supone que fueron precisamente los inmigrantes alemanes quienes la llevaron a Estados Unidos en el siglo XIX. Aunque, como ocurre casi siempre cuando hablamos de historia de la gastronomía, existen más suposiciones que certezas, lo que nadie discute es su popularidad a nivel mundial. Con motivo de su Día Internacional, os proponemos 3 sitios en Madrid donde degustarlas:

L´OB by Juan Pozuelo en Food Market Barceló

Situado entre los barrios de Malasaña y Justicia, Food Market Barceló (C/Barceló, 6) cuenta con unos 300 metros cuadrados distribuidos en 18 puestos gastronómicos donde podemos encontrar desde sushi a jamón, ostras o mini-pizzas genuinamente italianas. Precisamente uno de ellos, L´OB by Juan Pozuelo, está especializado en hot dogs y hamburguesas artesanas hechas a mano, servidas en pan de hamburguesa con aceite de oliva:

Americana. Carne de ternera Simmental, bacon, queso cheddar, lechuga, tomate fresco, cebolla crujiente, salsa barbacoa.

Hamburgo. Carne de ternera Simmental, bacon, chucrut, lechuga, chutney de pepinillos, mostaza, kétchup.

Ibérica. Carne de ternera Simmental, panceta ibérica, queso manchego, lechuga, tomate asado, mahonesa de pimentón, kétchup.

DéFiLé café

Ubicado en pleno centro de Madrid se encuentra DéFiLé café (C/ Hermosilla, 39), un espacio donde se unen la moda y la gastronomía. De hecho, DéFiLé significa desfile, pasarela en francés. Un restaurante de cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado, donde encontramos desde platos típicos españoles como carrillera ibérica y delicatessen como quesos de cabra Elvira García elaborados artesanalmente en el Barraco (Ávila) y mejillones gigantes de la ría gallega en escabeche, pasando por Carpaccio de buey o risotto, continuando con cuatro tartares diferentes y terminando con cocina moderna como hamburguesitas de quinoa y croquetas de cuscús. Y en su amplia carta no faltan las hamburguesas:

Hamburguesa de buey con su bouquet de lechuga y patatas fritas

Hamburguesa de pollo con aguacate y mozzarella

Hamburguesa de pollo al suave de curry

Dúo de hamburguesitas de quinoa con ensalada verde (100% vegano)

El Cielo de Urrechu

Situado en la última planta del centro comercial Zielo Shopping Pozuelo, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El Cielo de Urrechu propone una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. El segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu nos propone platos como Ensalada de Vieiras, picantón, almendra y remolacha, Pez Mantequilla con chutney de tomate y mahonesa de wasabi o Chuletón de Buey a la parrilla con su guarnición. Una cocina de corte clásica a la que se añade un toque de vanguardia y en la que es tan importante la calidad de la materia prima como la presentación del plato, sofisticado y minucioso.

En su carta también tiene cabida la hamburguesa, con su Hamburguesa de Kobe con salsa mostaza.

#gastronomías #DíadelaHamburguesa #food

0 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+