• S&Q Communication

Trattoria SantArcangelo se renueva por dentro y por fuera


El restaurante, referente de la cocina italiana de la capital desde hace más de 25 años y punto de encuentro de artistas, políticos, modelos y gente cool estrena el otoño renovando el aspecto de su comedor interior y su terraza exterior

Situado a unos pasos de El Retiro y el Museo del Prado, Trattoria SantArcangelo acaba de remodelar sus espacios sin perder su alma, con una decoración en la que se ha querido resaltar el punto de vista artesanal e imprimir ciertos aires de la Toscana.

LAS CLAVES DEL PROYECTO

Si bien durante su larga trayectoria Trattoria SantArcangelo ha adoptado diferentes proyectos decorativos -entre ellos, el realizado por Pascua Ortega-, ha sido Art-quitecta Studio, capitaneado por Lorna de Santos el encargado de firmar el interiorismo recién estrenado del restaurante. Según el estudio han buscado aportar un toque de frescura y renovación, así como dotar de un nuevo carácter a las tres estancias del restaurante. La clave del proyecto está en la iluminación y las texturas de las paredes. Todas las estancias se hallan unificadas por un haz de luz que recorre el perímetro del espacio a la altura de un metro desde el suelo con un perfil en L, resaltando el tono albero claro y la textura de las paredes.

El vestíbulo es el espacio central, cuyo acceso se hace por la esquina de un edificio emblemático de Madrid con un recibidor de madera que atrae la vista hacia el mostrador y una escalera que lleva a una balaustrada recuperada de más de 60 años de antigüedad. El local tiene una doble altura y para resaltar su carácter una parra vegetal recorre los elementos invadiendo el espacio. El zaguán sería la segunda estancia del restaurante, una zona con muchísima luz y carácter menos desenfadado, concebido para dar continuidad a la terraza en el interior. Una bancada de lado a lado tapizada en lino con líneas rojas recorre la pared en la que reza el texto “la vita é bella”, todo envuelto por unas paredes y techo con un tratamiento de yeso y tierras naturales. El aposento es el salón donde el objetivo principal es que el cliente se sienta cómodo. Se mantuvo la curva en hierro que separa los aseos como pieza que caracteriza a este espacio. Materiales como acero Corten, cueros, maderas y un papel mural de un paisaje han logrado conformar un lugar muy acogedor.

La terraza se ha dispuesto con el factor confort como leit motiv. Unos bancos de madera rodean su perímetro forrados con unos cojines en tonos verdes a los que se unen otros pequeños de diferentes estampados, formas y texturas que la hacen muy apetecible. Las mesas de mármol y las señoriales butacas de mimbre hacen el resto. El objetivo que trató de conseguir De Santos en la terraza era extender el mismo aire del interior pero en el exterior del local y que se pueda disfrutar durante todo el año con su sistema de calefacción.

TRATTORIA SANTARCANGELO

C/ Moreto, 15 28014 Madrid www.trattoriasantarcangelo.es

#Restaurantes #Italianos

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+