CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+
  • S&Q Communication

Tapeo, rabo de toro, encurtidos, vermut… el 15 de mayo Madrid celebra su fiesta con la gastronomía m


El 15 de mayo es San Isidro, el patrón de la ciudad de Madrid, y si hay algo que no puede faltar para celebrar la fiesta por todo lo alto, es la gastronomía. Ciudad de tapeo, rabo de toro (comienza la Feria de toros), encurtidos, vermut, callos, ensaladilla y bocata de calamares, Madrid se viste de fiesta y verbena. ¿Quieres saber dónde tapear y empaparte de lo mejor de la cocina madrileña? ¡Atent@s a nuestras sugerencias!

1.Food Market Barceló, del vermut a la ensaladilla pasando por las patatas bravas

Recientemente inaugurado, Food Market Barceló es el nuevo espacio gastro del Mercado Barceló, entre los barrios de Malasaña y Justicia. Situado en la segunda planta del mercado y compuesto por 18 puestos gastronómicos, promete convertirse en el centro de tapeo de la zona. En los puestos encontramos desde platos italianos a japoneses o mexicanos pero, especialmente, el tapeo más típico de la ciudad. Puestos como Vinoteca Barceló, El Foro o La Cocina de Carolina apuestan por sabores de la tierra, mientras otros como Los Pintxos de Segarretxe o Nomi Sushi incluyen guiños de la gastronomía madrileña en sus propuestas. Estas son algunas de sus sugerencias:

Vinoteca Barceló. Quesos con Denominación de Origen, Gildas, Anchoas de Santoña y conservas (zamburiñas, mejillones…) para acompañar a una extensa carta de vinos seleccionados entre los que no faltan algunos con D.O.V de Madrid, como Puerta del Sol Barrica (Malvar), Tagonius Crianza y El Regajal (Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Tempranillo 22). Taberna Degusta está especializada en mini tortillas de patata. Destacamos la tradicional con salsa brava, con pisto, chistorra, rabo guisado o callos a la madrileña. Pero también sirven unos exquisitos huevos rotos. Matrimonio de boquerón y anchoa, Pintxo de bonito encebollado con anchoa, de cepa de cinta de lomo y queso o de queso azul con membrillo son algunos ejemplos de la amplia carta de Los Pintxos de Segarretxe.

La cocina de Carolina es una apuesta por las raciones “de toda la vida”, con algún toque propio. Croquetas (jamón, carabinero, boletus, bacalao txangurro y queso azul), Torreznos, Patatas bravas, pero también al ajillo, con gorgonzola o con miel y mostaza, y un amplio surtido de empanadas son algunas de sus propuestas más castizas, que podemos acompañar del Vino tinto Dos de Mayo DO Madrid. En El Foro, las Gildas, encurtidos, tapas y vermut (de grifo o Premium), son los reyes de las comandas y en Metepatas no podremos dejar de pedir su famoso Bocata de calamares (con pan negro y mayonesa de pera) o calamares en cucurucho.

En Brocheart encontramos Brochetas de calamares, de solomillo de cerdo moruno o de pollo adobado y en L´OB by Juan Pozuelo, especializados en perritos calientes y hamburguesas, no podemos dejar de probar el Perrito caliente CASTIZO (con salchicha picante, tomate fresco, huevo cocido, chistorra, lechuga, mahonesa de pimentón) y la Hamburguesa IBÉRICA (carne de ternera Simmental, panceta ibérica, queso manchego, lechuga, tomate asado, mahonesa de pimentón, kétchup).

Pop-Up está dedicado a las ensaladillas (clásica, con anchoas del Cantábrico y langostinos al ajillo, con manzana y piña…) y Nomi Sushi nos sorprende con un Bao de secreto ibérico (Secreto ibérico, Mermelada de chile, Hoja de sisho verde).

2. DéFiLé café: moda, gastronomía… y tapeo

DéFiLé café (C/ Hermosilla, 39) es un restaurante donde se unen moda y gastronomía, en el que puedes disfrutar de un buen desayuno, un afterwork, unas tapas o una buena cena con copa final. Su gastronomía se define como cocina fusión y de mercado con un toque afrancesado en la que no faltan los platos más típicos de Madrid, como Croquetas variadas de la casa, Huevos rotos de corral con sobrasada ibérica yaceite de trufa, Huevos rotos de corral con setas variadas y jamón y, especialmente, tapas Typical Spanish: Anchoas del Cantábrico con cama de tomate al tomillo, Boquerones en vinagre con olivas negras al pimentón de la Vera, Gildas (guindilla, aceitunas, anchoas), Rabas de calamar o Cecina de León con pipas de calabaza y AOVE.

3. El Cielo de Urrechu, rabo de toro y callos de alta gastronomía

Inaugurado en 2012, El Cielo de Urrechu (Centro Comercial Zielo Shopping Pozuelo. Local 217, 28023 Pozuelo de Alarcón, Madrid) esel segundo restaurante del chef Íñigo Urrechu en Madrid, y sigue en sus platos la misma línea que en su primer restaurante, pero añadiendo unas pinceladas de vanguardia. Una oferta gastronómica de origen vasco en la que consigue una mezcla perfecta con la cocina mediterránea. En su terraza, cuenta con unas vistas increíbles de skyline de Madrid. Y en el restaurante, podemos degustar Rabo de toro guisado al vino tinto, con setas y espárragos verdes; Cazuela melosa de callos con morros y morcilla asturiana y Ensaladilla Rusa, cremosa y sabrosa, la de siempre.

#SanIsidro #Madrid #gastronomías #restaurantes