CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+
  • S&Q Communication

¿Sabías que hay que protegerse con alta protección solar de las luces azules y las infrarrojas?


Natividad Lorenzo analiza los protectores solares y nos explica la importancia de utilizarlos durante todo el año.

La piel está siempre expuesta a la luz solar, a las luces azules (que provienen de nuestros móviles, ordenadores, TV, IPad…) y las luces infrarrojas. Estas dos últimas, a las que no damos mucha importancia, son también las causantes de esa pigmentación que se produce en nuestra piel, ese color grisáceo que da a la piel un aspecto de mala oxigenación. Por ello, tenemos que concienciarnos que la protección no es sólo cuando salimos a la calle o vamos a la playa, sino que nos tenemos que proteger siempre.

En invierno, con protecciones un poco más bajas (20 o 30 SPF), y en verano se recomiendan 50 SPF. La protección solar de un producto es del 100% de protección sobre la UVB y aproximadamente 1/3 sobre los rayos UVA. Forma correcta de aplicación: 1. Aplicar 2ml/cm2 de la piel y 30 minutos antes de la exposición. 2. Reaplicar cada 2 horas, sobre todo en verano o cuando las condiciones de la piel lo requiere.

Hoy por hoy, explica Natividad, un solar no solo nos protege del sol y de los rayos UVB Y UVA, sino que cuentan también con activos anti edad y específicos, que nos protegen también frente a la luz visible (HEV luz azul) y a la luz infrarroja (IR), combinando:

Filtros físicos: hacen efecto pantalla (óxido de zinc) Filtros químicos: funcionan por absorción. Absorben la radiación solar y se deben de aplicar 30 minutos antes de la exposición. Filtros Biológicos: son los que frenan la oxidación celular.

Datos clave para una correcta utilización Los datos clave a tener en cuenta para una correcta utilización de la protección solar, según Natividad Lorenzo, son: Adecuar el producto al tipo de piel y sus necesidades para evitar posibles reacciones. Las pieles secas, sensibles, grasas… necesitan distintas texturas y principios activos.

El rostro es la zona más sensible a la radiación solar, puesto que la piel es más fina. Se recomiendan índices de protección más elevado y con protectores biológicos específicos para pieles sensibles y sin filtros químicos. Después de un tratamiento médico-estético la piel queda más sensible y por ello es conveniente aplicar diariamente el protector solar y con índice de protección alta, aunque no haya exposición directa al sol. Las condiciones meteorológicas son muy importantes a la hora de determinar un protector solar, extremando la precaución en montaña, nieve y en el mar. Los medicamentos son también fotosensibilizantes y por ello hay que proteger la piel.

Estética & Salud Natividad Lorenzo Avenida del Monasterio de Silos, 11 28049 Madrid Teléfonos: 91 756 90 42 www.natividadlorenzo.com

#Belleza #Salud

8 vistas