• SQ Communication

Las noches de ronqueo en el restaurante The Tuna House en Madrid


¿Has oído hablar del ronqueo del restaurante The Tuna House en Madrid? Se trata del momento en el que se despieza el atún rojo. Si quieres saber en qué consiste también su menú, ¡sigue leyendo!


Noches de ronqueo en The Tuna House


Las noches del ronqueo se han hecho todo un clásico en Madrid gracias a The Tuna House. Un restaurante asiático fusión que cuenta con una amplia carta. En su cocina elabora platos muy especiales, todo acompañado por una amplia bodega de vino y una amplia gama de cervezas japonesas.


Cada primer miércoles de mes se lleva a cabo dentro del restaurante el ronqueo del atún rojo. En él verás a los maestros cortadores despiezar en atún, un espectáculo en vivo que no deja a nadie indiferente. Sobre todo porque se trata de animales muy grandes y pesados, por lo que verlo en vivo impresiona.


¿Por qué asistir al ronqueo de The Tuna House? Porque además de ver cómo cortan las diferentes partes del pescado, podrás disfrutar de un menú completo. Dichos platos se elaboran a partir del atún que se corta in situ. Podrás probar diferentes partes del atún y distinguir el sabor de cada una de sus partes.


Es un momento para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales de Japón. ¿Sabías que alguno de estos animales puede pesar hasta 500 kg? Ahora imagina cada pieza cortada de una manera distinta y con un cuchillo especial. Es todo un espectáculo digno de presenciar.


Primero se corta la cola y la cabeza del atún rojo, y después se continúa por el resto del pescado, quitando las aletas y posteriormente los lomos. Posteriormente de cada pieza se obtienen cortes como el solomillo o la ventresca. Así como las entrañas, la médula y las huevas del animal.


El menú del ronqueo en The Tuna House


Después del ronqueo del atún en el restaurante The Tuna House podrás disfrutar de un menú completo. En él probarás las distintas partes del atún con elaboraciones tanto tradicionales como algunas más originales.


De entrante se suele servir el tataki y el ceviche de atún rojo, después el tuétano con huevas de salmón, y los sashimis y niguiris con tres partes diferentes del atún. Además de atún, el menú suele incluir otoro y chutoro. Y finalmente, cerrar con el futomaki y la parpatana.


¿Te vienes a disfrutar del próximo ronqueo en el restaurante The Tuna House? Recuerda que está situado en la calle Juan Gris 5, y que se hace una vez al mes.

0 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+