• S&Q Communication

¿Quieres conocer de dónde vienen las mejores carnes y chacinas de productores artesanos con las que


Le Qualitè Tasca se esfuerza diariamente para que la materia prima de máxima calidad sea la protagonista de sus platos y, para ello, sus propietarios, Marcos y María, no dudan en plantarse (sin avisar) en granjas, chacinerías, queserías o bodegas de toda la Península, en busca de los productos más especiales y fuera del circuito de la Gran Distribución. Todo para recuperar los sabores y aromas de siempre y ofrecer a sus comensales una “cocina artesana con ligeros toques de fusión”.

En esta ocasión queremos centrarnos en las chacinas y carnes, que en su mayoría provienen de las provincias de León, Salamanca, Palencia y Badajoz.

Así, por ejemplo trabajan con productores como Cecinas Nieto (Astorga, León), que seleccionan los mejores cuartos traseros de las mejores razas vacunas utilizando sólo ingredientes naturales y troncos de leña de roble que lentamente perfuman la cecina, para dar como resultado un producto único e inigualable de 18 meses de curación, que ofrecen como entrante en el restaurante. La morcilla con la que elaboran los 'Crujientes de morcilla de León, con compota de manzana, queso brie y coulís de mango' se elabora según la receta de más de tres generaciones con ingredientes de máxima calidad y con una curación natural a 1.200 metros de altura, de la mano deCárnicas José Suárez (León).

Hasta Monesterio, Badajoz, se desplazaron también Marcos y María para conocer de primera mano Ibéricos El Culebrín, un negocio familiar con más de cien años de historia, que después de tres generaciones sigue creciendo, sembrando ilusiones, manteniendo siempre el sabor tradicional de los mejores ibéricos que presentan a los comensales del restaurante. De Embutidos Julio (Ponferrada, León) que lleva desde 1980 basando su actividad en la estricta selección de todas las materias primas, el respeto a la tradición y la esmerada elaboración de todos sus productos, provienen el botillo del Bierzo, la androlla, la lengua y oreja de cerdo, así como el lacón que Le Qualitè Tasca utiliza para sus elaboraciones.

Asimismo, en el capítulo de carnes, un siglo y tres generaciones después, Fisán Ibéricos(Guijuelo, Salamanca) sigue ofreciendo tradición y máxima calidad en su producción de ibérico fresco de bellota. En concreto, con la pluma y el lagarto de este negocio familiar se elaboran algunos de los platos de la carta del restaurante. De Villamartín de Campos, Palencia, proviene el pato ecológico de Selectos de Castilla. Con una crianza en semilibertad sobre grandes extensiones con trigo típico de la Tierra de Campos, la elaboración de los productos es totalmente artesanal, sin adición de ningún conservante o producto químico alguno y en Le Qualitè Tasca lo ofrecen en 'Confit con parmentier de boniato y fritons de pato'.

En total libertad viven y pastan las terneras y vacas del Valle de Fornela -declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco-, en más de 200 hectáreas de monte astur-leonés, reforzando su alimentación durante los últimos seis meses con cereales naturales. De este ganado propiedad de Productos Cárnicos Valle de Fornela(El Bierzo, León) provienen el chuletón de vaca vieja con 65 días de maduración, la hamburguesa de carne roja, la costilla de vaca y el morcillo de ternera que presenta el restaurante de Ponzano en su carta.

Le Qualitè Tasca

Calle Ponzano, 48

28003 Madrid Tel. 910146920

#gastronomía #Restaurantes

4 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+