• S&Q Communication

Nuevo restaurante Hong Kong 70, el sabor de la auténtica gastronomía cantonesa en el centro de Madri


Los amantes de la auténtica comida china están de enhorabuena. El pasado mes de febrero abrió sus puertas junto a la Plaza Mayor de la capital Hong Kong 70, un nuevo restaurante en el que no se encontrarán platos adaptados a los gustos occidentales, sino propuestas de la gastronomía tradicional cantonesa.

Debe su nombre a que Hong Kong es conocida como la capital culinaria de Asia. Y, en concreto, la comida callejera y los bulliciosos dai pai dong (puestos de comida callejera) son legendarios.

El local está inspirado en la decoración de los restaurantes de los años 70 (de ahí el número de su nombre) y recoge numerosos guiños a la cultura oriental, tales como los taburetes, las mesas cuyos tableros están formados por piezas del popular juego chino Mahjong, los periódicos locales -que simulan los de la época- en las paredes o réplicas de patos colgando de la cocina vista del restaurante, como si de un dai pai dong (puesto callejero) se tratase, entre otros muchos detalles.

En cuanto a la gastronomía, ejecutada con maestría por chefs originarios de Hong Kong, no podía ser más variada y más genuina. Así, en la carta se pueden encontrar exquisitos platos de verduras muy poco conocidas aquí como el brécol chino; jiaozi o empanadillas caseras de pato con foie, cazuelas de arroz cantonés al horno, por poner algunos ejemplos. Como platos principales encontramos -cómo no- el Pato asado Hong Kong style y numerosas propuestas a base de cangrejo, langostinos, pollo o ternera. Además, dispone de un menú del día (de martes a viernes a mediodía) para que el comensal pueda disfrutar de una pequeña muestra de la auténtica cocina casera cantonesa.

¡Que no te lo cuenten. Ve a conocerlo!

HONG KONG 70 Calle Puerta de Toledo, 28. 28006 Madrid Tel. 910 59 83 78

#Restaurantes #Gastronomía

0 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+