Nueva apertura: Haveli indian kitchen

SQ Communication cuenta con un nuevo miembro: Haveli Indian Kitchen, cuyo nombre hace referencia a un tipo de edificación típico de la India. Se trata de un restaurante de comida india situado entre el Barrio de Salamanca y el Retiro, en concreto en la Calle O´Donnell, 46.


Este nuevo negocio consiste en el segundo proyecto personal del chef Singh Sukhwinder y su familia, que ya regentan Doli, otro restaurante de comida india (Calle Diego de León, 13). Si en algo se diferencian sus restaurantes es en la calidad de las materias primas con las que trabajan.


La ambición del chef los ha llevado a abrir el pasado mes de noviembre Haveli, como segunda sucursal de cocina tradicional. Además, gracias a las dimensiones del local, han podido incluir una sesión nocturna animada con un DJ los fines de semana. El local está formado por dos plantas y una terraza, siendo los propietarios los encargados de planificar la decoración. Han recurrido al terciopelo, el mármol, lámpara de cristal, plantas y otros adornos en las paredes.


Tras la entrada del local se encuentra un distribuidor con sofás y mesas bajas, una zona ideal para tomar un café, aperitivo o una copa. A la planta de arriba se accede por una escalera situada en el fondo de la planta baja, presidida por un rectángulo ornamental con el nombre del restaurante. Justo a la mitad de la escalera, se encuentra la zona del DJ. Arriba el local cuenta con espacio para 130 comensales, mientras que en la terraza su aforo asciende a 50 personas.


En cuanto a la comida, Haveli cuenta con una carta con platos típicos de Punjab, lugar de origen del chef: pakoras, samosas, pollo tikka masala, entre otros. La proporción de especias que elaboran ellos mismos y la calidad de sus materias primas hacen que todo aquel que los visite quiera repetir.

A diferencia de Doli, los platos no están adaptados al gusto occidental, es decir, el sabor no está rebajado, aunque siempre se el consulta al comensal cómo quiere el toque de especias. Entre sus platos más destacados aparecen el salmón goa curry y las gambas con miel.


El restaurante ofrece un Menú Degustación por 35,50€, en el que se incluyen los platos más típicos de la cocina india, sin duda, una excelente opción si no se está familiarizado con este tipo de gastronomía.