Mejora el posicionamiento de tu restaurante

Usualmente, en el sector de la hostelería, las empresas no siempre le prestan la atención necesaria a la comunicación y al posicionamiento de sus restaurantes. Sin embargo, hoy en día, una buena forma de conseguir nuevos clientes es a través de internet. Es por ello por lo que merece la pena la inversión de algo de tiempo y de dinero para aumentar la popularidad de nuestro local. En este artículo presentamos algunas de las claves para poder empezar a hacerlo.



Tener claro cuál es la imagen y qué es lo que se quiere transmitir a los clientes

Ahora, con la llegada de las redes sociales, la competencia en el sector de la restauración es enorme. Por eso, es importante diferenciarse. Elaborar una estrategia de comunicación y saber cuál es la imagen, los valores, y la filosofía de empresa que se quieren tener y mostrar de cara al público son aspectos clave para que la comunicación entre la empresa y el cliente funcione.



Atender a los comentarios y críticas de los clientes y comunicarse con ellos

La selección de un restaurante sobre otro es influenciada por el conocimiento sobre el restaurante, pero tienen especial peso las recomendaciones y críticas de otros clientes. Esto ha creado en las empresas la necesidad de comunicar, tanto para captar clientes como para fidelizar a los existentes, y para actuar y defenderse en la red.



Ofrecer un producto con el objetivo de conectar con las emociones del cliente

Tal y como indica Natalia Zapatero, CEO de Turiskopio, “estamos expuestos a miles de impactos publicitarios diarios. La dificultad en captar la atención de un consumidor es un reto diario. El 85% de las decisiones responden a las emociones. Solo si somos capaces de conectar con las emociones de nuestros clientes podremos conectar con ellos y atraerles.” Por esto mismo, sugiere que la mejor forma de conectar con las emociones de los clientes sería contando una buena historia de forma creativa.