• S&Q Communication

Marcos y María, el tándem detrás de Le Qualitè Tasca de Ponzano


Te queremos presentar a los artífices de un proyecto que con casi cinco años de andadura presume de haber convertido en realidad su sueño de crear un restaurante que recupere los sabores y aromas perdidos para ofrecérselo a sus comensales.

Le Qualitè Tasca nació en septiembre de 2014, fruto de la pasión de sus dueños Marcos Gavela yMaría Antón por la gastronomía y, en concreto, por el buen producto. Sus profesiones anteriores poco tienen que ver con este proyecto, María se dedicaba a su trabajo como secretaria de Dirección y Marcos al mundo digital. Siempre tuvieron el gusanillo de abrir su propio restaurante, llevando a la mesa productos de máxima calidad seleccionados uno a uno.

Se ponen en carretera y recorren España de punta a punta para conocer de primera mano cómo elaboran, siembran, recolectan, etc. Los productos que después llevan a la mesa. Son pequeños productores artesanos con una producción muy limitada, que dedican todo su esfuerzo a mimar la materia prima como antaño. Y no sólo se encargan de seleccionarlos, sus visitas les sirven para aprender cada día más de todo el proceso de elaboración, control de trazabilidad, y para trasladar después al comensal todo lo aprendido. Esta labor la realizan mensualmente, tanto buscando nuevos productores, como visitando regularmente a los que ya conocen.

Cada temporada sorprenden con nuevos platos, ya que cambian la carta varias veces al año, sin renunciar nunca a la calidad máxima de sus materias primas.

El vino juega un papel fundamental en Le Qualitè Tasca, un mundo que marida perfectamente con los platos que ofrecen. Todos ellos proceden también de pequeñas bodegas donde la elaboración de los caldos huye de grandes producciones y de procesos industriales. Son vinos que sorprenden tanto por su elaboración como por sus aromas. Tienen la particularidad de ofrecer una gran variedad de vinos por copa, más de 20 de casi todas las D.O. de España, dando así la opción de poder maridar cada plato con un vino diferente sin tener que descorchar una botella entera, aunque por supuesto, también es posible.

En definitiva, Marcos y María han querido trasladar su pasión por la gastronomía volviendo alorigen de los sabores, de las texturas y aromas de los productos de antaño que tanto nos hacían disfrutar y que gracias a los pequeños productores con los que trabajan, es posible.

Le Qualitè Tasca

Calle Ponzano, 48

28003 Madrid Tel. 910146920

#Restaurantes #Gastronomía

36 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+