• S&Q Communication

Las especias más utilizadas en la cocina india y sus beneficios


La cocina hindú es conocida internacionalmente por su mezcla se sabores y, sobre todo, por el uso de las especias. Además de dar un sabor particular a los platos, aporta beneficios para la salud. Te desvelamos las especias más utilizadas en la gastronomía india y sus poderes para mejorar la salud. Especias que podemos encontrar en los platos de Bangalore y Purnima. El curry. Más que una especia en particular es una combinación de hasta 20 ingredientes que incluye hierbas y semillas, como mostaza, nuez moscada, clavo y cardamomo, entre otras. Entre sus beneficios para la salud se encuentra su capacidad para activar la circulación, la mejora la digestión o sus propiedades antibacterianas y anticancerígenas. En la carta de Bangalore, puedes encontrar una sección especial de Currys, con platos como Lamb Bhuna Gosht (cordero con salsa, cebolla, tomate, pimientos verdes) y en Purnima, te recomendamos el Chicken curry (suave, picante o muy picante).

Jengibre. Uno de los ingredientes estrella de los platos indios, aligera el tránsito intestinal y favorece la absorción. También tiene propiedades antiinflamatorias. Se suele utilizar fresco, aportando un toque picante a muchas salsas y currys. Nuestra recomendación: el tradicional Lamb Ragan Josh (cordero cocinado con cebolla, tomate fresco, jengibre, ajos y especias) en Bangalore y Chicken tandoori (pollo macerado en una mezcla de yogurt, jengibre, ajo, entre otros, asado al horno tandoor) en Purnima. Comino. En la India usan una variedad de comino negro diferente a la que utilizamos en Europa. Rico en ácido linoleico y vitaminas, es una fuente natural de hierro y protege el estómago de las náuseas, cólicos o gases. Un ejemplo es el Prawn balti(gambas cocinadas con tomate, pimiento verde, ajos, comino, cilantro y salsa especial Balti) de Purnima, que también podemos encontrar con un toque más actual en Bangalore.

Clavo. Es un condimento clave, perfecto para añadir a los daal y puré de lentejas, ya que mejora la digestibilidad de las legumbres. Un ejemplo es la Dhal soup (sopa de lentejas) de Purnima.

Cardamomo. El más apreciado es el verde por ser el más aromático. Se utiliza en Currys, platos de arroz y en postres, como los Korma de cordero, pollo o verdura(Bangalore) o el Prawn Korma (Gambas preparadas con leche, frutos secos, azafrán y crema) de Purnima. Tiene propiedades digestivas y diuréticas y alivia el dolor de cabeza. Cúrcuma. Se trata de una raíz desecada que mejora las afecciones urinarias y los problemas hepáticos, también tiene propiedades antitumorales. Esta especia es además rica en antioxidantes. Es la estrella de los Currys, a los que proporciona su peculiar color. Como en el Chana Aloo (con garbanzos y patatas) en Bangalore.

Cilantro. En la cocina india, se utilizan tanto las hojas frescas como sus semillas secas y tiene propiedades estimulantes, antiinflamatorias y digestivas. Un ejemplo es el Chana masala (curry de garbanzos cocinados con cebolla, tomate, cúrcuma, cilantro, ajo y jengibre) de Purnima. Tamarindo. Conocido como dátil de la India, su particular sabor aporta un toque entre dulce y ácido muy particular. Fuente natural de calcio y hierro, es una especia utilizada especialmente en la cocina hindú del sur. En Purnima y Bangalore lo preparan en salsa para acompañar a los entrantes.

Dirección Purnima: Calle de Goya, 110, 28009 Madrid. Teléfono: 910 70 96 10

www.purnima.es

Dirección restaurante Bangalore: Calle de Diego de León, 63. Teléfono: 910 57 17 73

http://www.bangaloremadrid.com

¡Buen provecho!

#Gastronomía #restaurantes #Purnima #Bangalore

0 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+