• S&Q Communication

Food Market Barceló, el nuevo espacio gastro del Mercado Barceló, apuesta por el arte


Recientemente inaugurado, Food Market Barceló es el nuevo espacio gastro del Mercado Barceló. Una nueva zona, hasta ahora en desuso y dentro del mercado, con 18 puestos gastronómicos, que aspira a convertirse en un punto de encuentro a los asiduos de la zona de Malasaña. Además de gastronomía, se programarán todo tipo de actividades culturales, como exposiciones, talleres, sesiones de Djs y conciertos.

Uno de los objetivos principales es convertir el mercado en un punto de referencia del arte urbano y vanguardista de Malasaña, un valor añadido a lo que, como mercado, es su punto fuerte: la gastronomía. Algo que ya se refleja en sus muros, donde los protagonistas son los graffitis de Tato Repeto-Mr. Haz, un artista argentino afincado en Malasaña y uno de los máximos exponentes del nuevo street art madrileño.

Y es que, como apuntan sus impulsores, la idea es hacer algo diferente a lo que hacen otros mercados, apostando por el arte contemporáneo. De esta forma, exposiciones y acciones artísticas in situ formarán parte de la programación cultural del nuevo espacio. La inspiración les llega de ciudades como Berlín, Los Ángeles o Miami, donde la rehabilitación de barrios hasta ahora marginales, se ha llevado a cabo a través del arte.

El proyecto contará con una segunda fase, ya en marcha, en la que se incorporarán locales de la segunda planta, terrazas y sótanos del mercado para eventos puntuales.

Food Market Barceló es el nuevo punto de encuentro en los barrios de Malasaña y Justicia. Este nuevo espacio forma parte de un proyecto cuyo objetivo prioritario es la reactivación del Mercado de Barceló, un objetivo que se materializa mediante un concepto de un mercado vivo y activo, con una amplia oferta gastronómica y cultural. El proyecto se divide en tres espacios diferenciados:

  • El mercado tradicional ya existente, donde priman los productos de primera calidad, así como el trato más humano y profesional.

  • Food Market Barceló, una zona dentro del mercado con una amplia oferta gastronómica, formada por 18 puestos. En este espacio, recién inaugurado, se celebrarán todo tipo de acciones culturales y gastronómicas, desde conciertos a exposiciones, a clases magistrales, catas, presentaciones y talleres.

  • Terraces Market Barceló, que se inaugurará próximamente, supone una nueva fase del proyecto. Compuesto por diversas terrazas en la zona exterior, se ha diseñado para ser un punto de convivencia y disfrute dentro de la ciudad de Madrid, donde disfrutar y pasar un buen rato al aire libre.

Un nuevo enclave para el Madrid malasañero más cool y cosmopolita.

¡No te lo puedes perder!

Dirección: C/ Barceló, 6. 28004 Madrid. http://mercadobarcelo.es/

#mercado #foodmarketbarcelo #foodie #gastronomía #madrid #arte #cultura

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+