• S&Q Communication

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta


Hoy es el día del producto estrella de la gastronomía italiana, la pasta. Celebra su día mundial con un suculento plato de pasta. En Madrid, la Trattoria Sant Arcangelo, desde hace 20 años, es fiel representante de las diferentes variedades de pasta que podemos encontrar en Italia (pasta seca o fresca, ravioli, panzzerotti, lasaña, ñoquis…), donde no faltan las salsas de los cuatro puntos cardinales del país.

El Tagliatelle Alla Bolognese (Fettuccini servidos con la tradicional salsa de tomate y jugosa carne de ternera, aromatizada con zanahoria, cebolla y apio verde) o el Linguine Al Pesto (tallarines servidos con una mezcla de aceite de oliva virgen, albahaca fresca picada, piñones y queso parmesano), son platos representativos del norte de Italia y en Trattoria Sant Arcangelo podrás degustarlos como si de un viaje a Italia se tratase.

Del Centro del país, concretamente de la región del Lazio, nos encontramos con Spaghetti alla Carbonara (una cremosa salsa de yema de huevo, nata fresca, queso parmesano y panceta crujiente). De la capital, el plato típico por excelencia es el Rigatoni All’Amatriciana (salsa de tomate con cebollita picada y panceta, con un punto de picante y queso parmesano). Del centro tampoco puede faltar el Rigatoni L’Arrabiata (salsa de tomate casera aderezada con un toque de ajo, guindilla, aceitunas negras y tomatitos cherry).

Una de las principales características de la gastronomía italiana es la frescura de sus ingredientes, es por ello que sus pastas a base de marisco son siempre una excelente opción, en la Trattoria Sant Arcangelo podemos degustar productos del mar en los Spaghetti alle Vongole (spaghetti acompañados de los preciados moluscos y salteados con vino blanco y tomatitos de la huerta) y Spaghetti Ai Frutti Di Mare (spaghetti con una selección de mariscos y pescados, cocinados con tomates frescos, un toque de ajo y guindilla). Ambos platos muy típicos del sur y de las islas italianas.

Además de las pizzas, tampoco pueden faltar las pastas frescas rellenas introducidas en la gastronomía italiana por Marco Polo como una variante de los raviolis chinos, según cuenta la leyenda. Trattoria Sant Arcangelo ofrece a sus comensales una interpretación de esta variante de la pasta, los Ravioli Di Rucola Nord e Sud (rellenos con requesón y rúcula fresca, servidos con una salsa de puerros, setas boletus edulis y aceite aromatizado con tomates secos), los Tortelloni rellenos de queso scamorza y salteados con jamón, puntas de espárragos y setas de temporada o los Gnocchi Al Gorgonzola E Noci (masa fresca hecha a base de patatas y harina fina, servida con salsa de queso Gorgonzola y rociada con nueces crujientes), son una buena opción para degustar el descubrimiento de Marco Polo.

Para todos los amantes de la pasta os dejamos la dirección y número de teléfono de la Trattoria San Arcangelo.

C/Moreto, 15. Madrid. Teléfono: 91 369 10 93. www.trattoriasantarcangelo.es

#sqcommunication #TrattoriaSanaArcangelo #Díadelapasta #Restaurantes

30 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+