• S&Q Communication

El 2 de junio se celebra el Día de Italia


Celebrado desde 1948, el 2 de junio es el día de la República de Italia. Representa la conmemoración del referéndum constitucional de 1946, cuando los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían después de la Segunda Guerra Mundial. Esta fiesta, a diferencia del 1° de mayo (Día de los trabajadores) o el 25 de abril ("Fiesta de la Liberación"), es la única festividad nacional de Italia, ya que significa el nacimiento de la Nación. Y para celebrarlo en Madrid, qué mejor modo que disfrutar de la mejor gastronomía de cada región italiana, sumergiéndonos en Trattoria SantArcangelo, un lugar que te trasladará a Italia en todos los sentidos. En el norte, el pesto y la boloñesa son las protagonistas y, difícilmente, se sirve un plato de pasta casera sin estas salsas. En Trattoria SantArcangelo podrás degustar TAGLIATELLE ALLA BOLOGNESE (Fettuccini servidos con la tradicional salsa de tomate y jugosa carne de ternera, aromatizada con zanahoria, cebolla y apio verde) y LINGUINE AL PESTO (Tallarines servidos con una mezcla de aceite de oliva virgen, albahaca fresca picada, piñones y queso parmesano). Otro nombre destacado en esta zona es el Carpaccio, y el Carpaccio di Manzo es una de las delicias de este italiano.

Del centro, las carnes son la clave, y aquí destaca el VITELLO TONATO (redondo de ternera cocinado al vino blanco y acompañado con salsa de atún, alcaparras y olivas).

Del sur, nuestra amada pizza. Podrás degustar una variedad infinita de pizzas con una masa artesana. Desde la sencilla FOCACCIA (con dados de tomate natural, mozarella y anchoas) hasta la NAPOLITANA (con aceite de oliva y orégano). Y de las islas...¡los pescados son los mimados! FILETTO DI TONNO ALLA MESSINESE (solomillo de atún a la plancha, acompañado de una salsa hecha a base de tomates frescos, olivas negras y alcaparras) se convertirá en tu pescado favorito.

¡Feliz día de Italia!

#Gastronomía #Madrid #foodie #DíadeItalia #Restaurantes

0 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+