• S&Q Communication

Día Mundial de la Pasta


Desde hace 19 años se celebra el el 25 de octubre el Día Mundial de la Pasta. No hay nadie que se resista a un plato “made in Italy”, ya sea de pasta rellena, de spaghetti o de macarrones. Pero, ¿sabes cómo nació este día?

25 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DE LA PASTA El Día Mundial de la Pasta nació gracias a la motivación de los fabricantes de este producto tan versátil y delicioso. El día 25 de octubre fue seleccionado porque ese mismo día en el año 1995 se celebró en Roma el primer congreso mundial de la pasta. La pasta es uno de los los alimentos más completos y nutritivos. Ya que cuenta con propiedades energéticas, ademas se trata de uno de los platos mediterráneos por excelencia. La riqueza está en sus propiedades, además de estar en su gran variedad. Ya que podemos encontrarla en diferentes formatos. Desde la clásica pasta fresca, pasando por la seca o por la hecha con huevo o verduras, hasta la integral.

"¿Sabías que en Argentina el consumo per capita de pastas ha aumentado en los últimos años de 8 kilos a los 11 kilos por persona al año?" Se puede preparar de cientos de formas diferentes. Desde sola con AOVE y pepperoncino, hasta con salsas de infinidad de sabores. Por esta razón, cada vez es más popular este tipo de comida en todo el mundo. Y cada vez se unen más países a la celebración del día de la pasta. DÓNDE CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PASTA Madrid es actualmente una de las capitales mundiales de la gastronomía. Por lo que podemos encontrar cientos de opciones para celebrar el día internacional de la pasta. Uno de ellos es el restaurante italiano Trattoria Santarcangelo. El restaurante está ubicado en el número 15 de la calle Morato, muy cerca del parque del Retiro en Madrid. Su decoración es acogedora e íntima, ideal para disfrutar de una comida en pareja, con amigos o familia. Ya que su cocina destaca por elaborar tanto platos tradicionales italianos como algunos más originales. En la Trattoria Santarcangelo podrás celebrar el Día Mundial de la Pasta de la mano del chef Juan Carlos Delle Vedove, quien recientemente ha renovado los platos de la carta.

TRATTORIA SANTARCANGELO

C/ Moreto, 15 28014 Madrid www.trattoriasantarcangelo.es

#DíaMundialdelaPasta

0 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+