Día mundial del chef

Cada 20 de octubre se celebra el día mundial del chef desde 2004 establecido por la Asociación Mundial Culinaria (WACS). Fijado para conmemorar el bello arte de la gastronomía, el amor por la cocina, destacar la profesión de cocinero y crear conciencia.

Ser chef va mucho más allá de simplemente cocinar bien, la palabra chef significa “jefe”, y este ha de ser capaz de coordinar, gestionar y hacer funcionar a todo un equipo en la cocina.

¿Por qué se celebra el día mundial del chef?

Un chef, aparte de satisfacer una necesidad básica como es el alimentarse, convierte en un arte y en un juego para los sentidos el simple hecho de comer. La combinación de diferentes tipos de texturas, sabores, olores, colores, formas… ponen en jaque a nuestros sentidos los cuales no se alimentan solo por la boca.

Probar diferentes restaurantes es una de las actividades que más disfrutamos puesto que ofrece la posibilidad de conocer distintas sensibilidades a la hora de tratar los alimentos por parte de los chefs.


Desde SQCommunication nos gustaría recomendaros un lugar donde poder conmemorar este día tan especial y celebrar el día mundial del chef:


Ritual Madrid ( Calle Velázquez, 47)


Ritual es un restaurante donde el concepto gastronómico está altamente trabajado fusionando comida mediterránea con influencias asiáticas y latinas. La implicación de los cinco sentidos es algo fundamental en el trato de sus platos convirtiéndolos en originales, divertidos y vistosos.

La concepción litúrgica de trabajar las emociones de manera ceremoniosa nos invita a dejarnos llevar y vivir una experiencia de bienestar y ocio acompañada de lo gastronómico.

El cuidado del detalle y los productos sofisticados y vistosos son marcas de la casa que nos brindará el chef y que no dejarán indiferente a ningún paladar. Convirtiendo a Ritual en una excelente opción para celebrar el día mundial del chef y conocer y compartir su visión del mundo gastronómico.