• SQ Communication

Día del Vegetarianismo en España


Vegetus, que en latín significa fresco, vivaz, sano y completo, da lugar a la palabra vegetariano. El término vegetariano hace referencia a las personas que en su alimentación solo incluyen alimentos de origen vegetal. Hoy día 1 de octubre tiene lugar el Día del Vegetarianismo en España y en el resto del mundo. Es un día para dar a conocer este régimen alimenticio, y para animar a la gente a que se informe de la historia, de los beneficios y de la razón de ser del vegetarianismo.


No cabe duda que cada vez son más las personas que se unen a este tipo de alimentación, y sobre todo los jóvenes. Por este motivo, la mayoría de los restaurantes con independencia de la especialidad que tengan, poseen opciones vegetarianas. Por eso, también han surgido nuevas modalidades veggie como los Poke Bowls, o los restaurantes que son solo vegetarianos.

1 de octubre: Día del Vegetarianismo

El origen de esta fecha (1 de octubre) surge en Estados Unidos en el año 1977, fue elegida por la Sociedad Vegetariana de Estados Unidos. Posteriormente, fue ratificada en 1978 por la Unión Vegetariana Internacional. De esta forma surgió el Día del Vegetarianismo.

Restaurantes donde disfrutar de platos vegetarianos en Madrid

Algunos de los mejores restaurantes donde podemos disfrutar de platos vegetarianos en Madrid son los siguientes:

Restaurante con opciones vegetarianas en Madrid: Tasty Poke

“Tasty Poke” es un restaurante especializado en el fenómeno de los Poke Bowls, y, lo que es más, es la marca de poke más reconocida de España. Aquí puedes crear tu propio bowl y elegir los ingredientes, salsas, proteínas y toppings que desees. Entre las opciones vegetarianas encontramos, arroz, quinoa, tofu, etc. Además de todo esto, también tienen entrantes, poke bowls veganos, zumos 100% orgánicos y mucho más.

Restaurante con opciones vegetarianas en Madrid: Ninja Ramen

El Día del Vegetarianismo también tiene lugar en restaurantes japoneses de España, como por ejemplo, en la taberna japonesa “Ninja Ramen”. El plato Veggie Gyoza, es una buena opción, consta de empanadillas japonesas rellenas de verdura crujiente. Para los amantes del ramen, tienen un plato Veggie Ramen fantástico. Por otro lado, existe el Veggie Okonomiyaki, que es tortilla japonesa con verdura variada, para todo el quiera atreverse.

Restaurante con opciones vegetarianas en Madrid: Trattoria Sant Arcangelo

En restaurantes italianos como “Trattoria Sant Arcangelo”, también se celebra este día. Este restaurante cuya trayectoria supera los 25 años, posee diferentes platos de pasta y varias pizzas como opciones vegetarianas. Por ejemplo, el plato llamado “Spaghetti o rigatoni pomodoro e basilico”, que es espagueti o rigatoni con salsa de tomate y albahaca; otra opción es la “pizza vegetale” que es la pizza vegetariana de la casa con berenjenas, calabacín, cebolleta, tomates frescos y mozzarella (se puede quitar este último ingrediente para todo el que quiera).


El Día del Vegetarianismo en España se puede celebrar en restaurantes de diferentes especialidades. Además, es un día para empezar a plantearnos y cuestionarnos nuestra alimentación y estilo de vida, para ver si es lo correcto o para modificar lo necesario.




1 vista

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+