Clínicas Doctor Life: Vitamina D para mejorar la calidad de vida

La doctora Rebeca García, CEO de Doctor Life, explica que la vitamina D es una hormona que debe ser optimizada, por ello, actualmente es el centro de atención en sus clínicas. Comenta que hay gente que, a pesar de tomar frecuentemente el sol, puede tener déficit de esta vitamina. Además, afirma que tener un nivel óptimo sirve de ayuda para la protección ósea, enfermedades cardíacas, cáncer y demencia.


Pero, ¿qué es la vitamina D? Se trata de una de las vitaminas que se encuentran presentes en el cuerpo humano. Sus funciones son variadas y es considerada una hormona más del organismo. Gracias a ella somos capaces de mantener los niveles adecuados de calcio, defendernos frente a posibles infecciones, realizar actividades neuromusculares y prevenir enfermedades como la hipertensión arterial.


Padecer una carencia de esta vitamina es muy común. Aunque vivimos en un país con una amplia franja horaria de luz solar, el aumento de los hábitos sedentarios es uno de los motivos que provocan la falta de exposición directa al sol. Además, las personas mayores, aquellas con problemas de peso, las embarazadas y los celíacos son colectivos más propensos a tener déficit de esta vitamina.


Mejorar de forma natural los niveles de producción de vitamina D es posible, ya que es una vitamina que está presente en el sol y en ciertos alimentos. Con tan solo una exposición al sol de 10-15 minutos es suficiente para que el organismo absorba esta vitamina. En relación con la alimentación, la ingesta de pescados grasos como la sardina, el atún o el salmón son ricos en vitamina D. Sin embargo, en ocasiones estos recursos no son suficientes, por ello, los profesionales recomiendan ingerirla en cápsulas, como suplemento alimenticio.



El complemento alimenticio diseñado por Clínicas Doctor Life consiste en cápsulas 2000 UI de vitamina D. Entre sus beneficios aparecen: contribuye a la absorción del calcio, al mantenimiento de los huesos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y mejora la calidad de nuestros anticuerpos.


La vitamina D contribuye a la absorción y utilización del calcio y el fósforo y al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. Asimismo, contribuye al proceso de división celular y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Su precio es del 14,95€.


Esta oferta lleva el sello de las Clínicas Doctor Life.