• SQ Communication

Cómo afecta el coronavirus en los restaurantes chinos



Desde que surgieron las primeras noticias de la epidemia del coronavirus, el alarmismo y el miedo irracional se expandieron a nivel planetario. Su origen surge de las incomestibles carnes vendidas en un mercado de Wuhan. Sin embargo, muchos comercios chinos en España se han visto afectados negativamente, así como los restaurantes chinos de Madrid.


Un ejemplo de ello sería el restaurante chino Hong Kong 70 ubicado en la calle de Toledo 28, cerca de la Plaza Mayor. Paloma, su propietaria, ha comentado para muchas televisiones, que en estas últimas semanas ha disminuido la facturación de su restaurante y que la gente se siente con un miedo irracional por el contagio. Esto es injusto para la comunidad de chinos.



A causa del miedo al contagio del coronavirus se han dado muchas situaciones de racismo y de discriminación en colegios públicos pero sin ningún sentido, como cuenta la propietaria de Hong Kong 70. Esta situación afecta a niños pequeños que dicen a sus padres que no quieren ir al colegio porque otros compañeros les llaman virus chinos o incluso que la gente vaya en transporte público, se encuentren con chinos y les pongan malas caras por miedo a contagiarse. Cuando una gran parte de ellos incluso ha nacido, crecido y vivido en España toda su vida.


La OMS alerta de una epidemia informativa, provocando situaciones de desconfianza para muchos chinos. Demasiada para los ciudadanos madrileños que desconocen el origen de los productos de los restaurantes chinos. La mayoría piensa que todos sus ingredientes los compran directamente desde China y esto no es el caso de Hong Kong 70. En este restaurante los productos se compran en España, por lo que el riesgo de contagio es nulo.


En definitiva, tanta información crea desinformación, angustia y miedo a los ciudadanos madrileños. No tenemos que tener el actual miedo irracional y deberíamos ser más justos, responsables y racionales ante esta situación, para así no castigar a un colectivo que ha demostrado actuar correctamente y con absoluta responsabilidad.

6 vistas

CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+