CONTACTO

 

Beatriz Jiménez Suárez

Mvl. 622 627 850

beatrizj@sqcommunication.com

info@sqcommunication.com

28660 Boadilla del Monte,

Madrid

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
  • Blanco Icono Google+
  • SQ Communication

Platos de cuchara: Los reyes de los primeros fríos


Parece que durante los últimos días las temperaturas han bajado en la capital. Por lo que cada vez más apetece un plato de cuchara para mantenernos calentitos. Hoy nos trasladamos a Japón para hablar de un plato con caracter, e ideal para esta temporada. Se trata del ramen. ¿Te quedas para conocer uno de los mejores sitios para disfrutar este plato en Madrid?

Un plato de cuchara para combatir el frío

El ramen es un plato de cuchara, una especie de cocido, pero al estilo japonés. Sus múltiples preparaciones hacen que todos podamos disfrutar de él ya que existen un sin fin de variedades. Uno de los sitios por excelencia para degustar este plato tradicional de Japón en Madrid es Ninja Ramen. Donde además ofrece una amplia variedad de sabores para disfrutar uno distinto cada día.

De hecho, el restaurante renovó su carta recientemente, y ofrece actualmente dos tipos de ramen más. Así que podremos escoger entre nueve platos de ramen distintos. Uno de los dos platos que se estrenan en carta es el Shio Ramen, el cual está elaborado con el tradicional char siu, la carne típica de cerdo asada, caldo de pollo, y shio, una salsa de sal. El otro ramen nuevo es el Chicken Ramen, el cual está elaborado con pollo y caldo del mismo ingrediente.

¿Sabías que los japoneses comen ramen con mucha frecuencia? Lo suelen hacer una vez a la semana, si importar las temperaturas. Además, comúnmente se consume muy caliente, de ahí a que se sorba siempre al comer. Y no, no es por mala educación, ¡sino todo lo contrario! Significa que el plato está bueno y que lo estás disfrutando.

El ramen más famoso de Ninja Ramen es el Wagyu Ramen. Es uno de los platos más codiciados de los fines de semana ya que solo lo trabajan esos días, y además solo preparan raciones limitadas. Su elaboración consiste en la cocción de varios ingredientes durante 8 horas, como huesos de ternera y rabo de toro. En este caso los fideos que se sirven son de trigo y por encima lleva brotes de bambú llamados menma, cebolla y ajo fritos, espinacas y el ingrediente estrella hecho a baja temperatura, la carne de Wagyu.

Así que, ya tienes todas las claves para mantenerte calentito ahora que han llegado los fríos para quedarse unos meses en la capital. Solo es cuestión de decidir entre todas las opciones que nos ofrece Ninja Ramen.


15 vistas